Santa Cruz: Capturan a 2 extranjeros y 5 bolivianos por narcotráfico

Las autoridades lograron la aprehensión de dos extranjeros y cinco bolivianos que pretendían trasladar droga a Brasil.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Las autoridades lograron la aprehensión de dos extranjeros y cinco bolivianos que pretendían trasladar droga a Brasil.

Del 16 al 19 de noviembre, las autoridades realizaron cinco operativos antidrogas, y en uno de ellos se interceptó un vehículo que transportaba cocaína de alta pureza que provenía de Perú y que pretendía ser llevada a Brasil. 

Dos extranjeros y cinco bolivianos fueron aprehendidos durante el fin de semana al ser sorprendidos en poder de sustancias controladas, tras la realización de un operativo en el departamento cruceño.

Te puede interesar: En Beni, Policía reporta la muerte de una persona y un caso de feminicidio

En los cinco operativos efectuados del 16 al 19 de noviembre por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se logró el secuestro de 81 kilos con 940 gramos de base de cocaína, 8 kilos con 443 gramos de marihuana y el secuestro de dos vehículos, permitiendo una afectación superior a los 600 mil dólares.

Según el informe proporcionado por el director nacional de la Felcn, el coronel Santiago Delgadillo, mencionó que a raíz de estos operativos se logró la aprehensión de un sujeto de nacionalidad brasileña y un uruguayo, además de cuatro bolivianos, entre ellos el exjuez Óscar Arroyo Rojas, quien era autoridad judicial de Puerto Suárez.

Delgadillo hizo referencia, entre los casos más sobresalientes, el secuestro de sustancia controlada que fue detectada en el sector de pre-embarque del aeropuerto Viru Viru, en el que se aprehendió a Juan Carlos G. A., quien pretendía burlar los controles para enviar a Europa ocho paquetes tipo ladrillo y envoltorios tipo ovoides, haciendo un peso total de 12 kilos.

Otro de los casos que mencionó Delgadillo, fue de un operativo en la carretera Bioceánica, en donde se efectuó la aprehensión de un exjuez, a quien se le encontró 30 paquetes de cocaína de alta pureza,los cuales estaban ocultos en el interior de las puertas de un vehículo.

No dejes de leer:

#Indignación Las bolivianas fuero...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com