Chapecoense y los cinco bolivianos que lloró el país

El 28 de noviembre de 2016, 71 personas que viajaban en el avión de LaMia perdieron la vida. La tripulación era boliviana.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El 28 de noviembre de 2016, 71 personas que viajaban en el avión de LaMia perdieron la vida. La tripulación era boliviana.

Este 28 de noviembre se cumple un año del trágico accidente aéreo de la aerolínea LaMia, que se estrelló en el cerro La Unión, a pocos minutos de aterrizar en el aeropuerto de Medellín en Colombia.

La tragedia aérea dejó un saldo de 71 personas muertas, entre ellas cinco de nacionalidad boliviana. 

Te puede interesar: Tras culpar al piloto, Bolivia no avanza en el caso LaMia

El viernes 2 de diciembre de 2016, en medio de tristeza y llanto fueron recibidos los cuerpos de los tripulantes que fallecieron en el accidente de la línea LaMia, cuyos féretros llegaron en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), con matrícula FAB 61, desde Colombia.

Cuatro féretros y una urna con cenizas fueron cargados por militares de la FAC y antes de subirlos a la aeronave recibieron en la pista la bendición de un sacerdote.

En el Hércules fueron transportados hacia Bolivia los restos de Miguel Quiroga (piloto), Ovar Goytia (copiloto), Sisy Arias (piloto), Romel Vacaflores (asistente de vuelo) y Alex Quispe (despachador), quienes partieron dejando tristezas en sus familias y en todo un país.

Por fortuna, otros dos tripulantes bolivianos, la azafata Ximena Suárez y el técnico Erwin Tumiri, fueron rescatados con vida de entre los restos del aparato y se recuperaron de las heridas en hospitales de Medellín, ahora intentan rehacer sus vidas.

No dejes de leer:

#Macabro En estas deplorables condicione...

Ver publicación completa

Bolivia.com