Dirigentes de mujeres campesinas respaldan repostulación de Morales

Las nuevas dirigentes iniciaron el martes su gestión en La Paz y ratificaron su respaldo a la repostulación del presidente Evo Morales.

Foto: ABI
Foto: ABI

Las nuevas dirigentes iniciaron el martes su gestión en La Paz y ratificaron su respaldo a la repostulación del presidente Evo Morales.

Las nuevas dirigentes de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas 'Bartolina Sisa' iniciaron el martes su gestión en La Paz y ratificaron su respaldo a la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019.

Te puede interesar: Al menos 300.000 personas celebrarán el Día de la Revolución Democrática

"Esta es la primera reunión nacional que estamos realizando como nuevo comité ejecutivo y queremos aclarar que nuestra lucha principal en estos dos años será defender la reelección del hermano Evo Morales y que dé continuidad al proceso de cambio", dijo en conferencia de prensa la nueva representante de ese sector, Segundina Flores.

El nuevo Comite Ejecutivo de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas 'Bartolina Sisa'  está conformada por Flores, como secretaria ejecutiva y representante del oriente boliviano, además de Irene Achacollo de la región aymara y Clementina Garnica de la región quechua.

Flores destacó las políticas sociales que impulsa Morales a favor de las mujeres, además del acceso a la propiedad de las tierras, entre otros beneficios.

Flores reemplaza a Juanita Ancieta, que fue elegida en dos oportunidades, pero ahora dejó la dirigencia y bajó a las bases.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com