Policía frustró atraco que planeó organización vinculada al PCC de Brasil

Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia desarticularon a una peligrosa banda criminal.

Foto: ABI
Foto: ABI

Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia desarticularon a una peligrosa banda criminal.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) frustró un atraco armado a una millonaria remeza que fue planificado por la organización criminal 'Hermandad', que iba a reforzarse con gente del Primer Comando Capital del Brasil (PCC), informó el jueves el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

"A raíz de una investigación y seguimiento, los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) han desarticulado a una peligrosa organización criminal equipada con armas de grueso calibre", dijo en la presentación de los detenidos.

Te puede interesar: Evo Morales y las fuertes declaraciones a EEUU

Esa banda desarticulada estaba integrada por Raúl Iván Quispe Quenallata (cabecilla), José Tomás Huanca Llanos, Wilfredo Chura Poma, Antonia Calle Cuentas, Mónica Aranda Rosso y Javier Quispe Coronel.

Según antecedentes policiales, esas personas son ex convictos y están implicadas en robos agravados desde 2007 y en julio de este año asaltaron 80.000 dólares a una remeza.

Por su parte, el director de la FELCC de La Paz, Johnny Aguilera, explicó que la organización boliviana planificaba perpetrar un atraco armado en la ciudad de El Alto con el refuerzo de peruanos y del PCC que iban a llegar al país.

El atraco iba a perpetrarse, dijo, en los próximos días a una remeza de 8 millones de bolivianos para el pago de servicios y provisión de material de la empresa Soboce.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 15 / 2024
El granizo dañó cosechas en Cochabamba

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com