Actualización: Jue, 07 / Dic / 2017 10:50 am
Jueves, 07 / Dic / 2017
Media: 4

Morales viajará a Europa para cumbre sobre el clima y visitar al Papa

El Mandatario participará en una cumbre sobre cambio climático organizada por el mandatario francés, en una gira por Europa que también le llevará a visitar al papa Francisco.

Morales viajará a Europa para cumbre sobre el clima y visitar al Papa
Foto: AFP

Unos 50 jefes de Estado y de gobierno participarán en la cita el martes 12 en París, así como celebridades vinculadas en la lucha contra el cambio climático.

"Vamos a estar en Francia a una convocatoria del presidente (Emmanuel) Macron sobre el tema de cambio climático y de respeto y cuidado de la madre tierra", afirmó a la prensa el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, quien acompañará al gobernante sudamericano.

Esta cumbre, bautizada One Planet Summit, se realiza tras la decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo del clima de París de 2015, que establecía un plan de acción mundial para impedir que la temperatura global aumente más de 2ºC respecto a la era preindustrial.

La agenda de Morales incluye una reunión el 13 de diciembre en Austria para participar de acuerdos con universidades que formen a profesionales bolivianos que se integren al proyecto férreo interoceánico que unirá el Atlántico con el Pacífico, pasando por Brasil, Bolivia y Perú.

El jueves 14, se entrevistará en Suiza con su homóloga con su colega Doris Leuthard y un día después estará en el Vaticano para reunirse con el papa Francisco, con quien abordará la coyuntura boliviana e internacional, según Huanacuni.

AFP

Media: