Mineros anticipan masiva concentración en respaldo a Morales

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia anticipó una masiva marcha. ¿Cómo será?

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia anticipó una masiva marcha. ¿Cómo será?

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia anticipó una masiva concentración el sábado venidero en la ciudad de Cochabamba, donde las organizaciones sociales celebrarán el Día de la Revolución Democrática y Cultural, y expresarán su respaldo a la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019.

Te puede interesar: Evo Morales inicia gira de trabajo por Europa

"La concentración va a ser masiva y va haber una participación activa del sector minero, porque celebraremos la recuperación de la democracia en el país, la revolución cultural que se ha hecho por obra de los trabajadores y organizaciones sociales", dijo el secretario ejecutivo de la FSTMB, Orlando Gutiérrez.

La Coordinadora Nacional por el Cambio, que aglutina a las principales fuerzas sociales del país, busca reunir a unas 300.000 personas en la avenida Blanco Galindo de Cochabamba para celebrar la asunción de Morales en 2006 como el primer presidente indígena de Bolivia.

"El proceso de cambio se encamina y este ha nacido desde lo que es pacto obrero campesino, desde las organizaciones sociales", destacó el dirigente minero.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com