Bolivianos en Suiza expresan respaldo a Morales por recuperar la identidad de Bolivia

Los residentes bolivianos en Suiza expresaron el miércoles su respaldo a la gestión del presidente Evo Morales y esto fue lo que dijeron.

Foto: ABI
Foto: ABI

Los residentes bolivianos en Suiza expresaron el miércoles su respaldo a la gestión del presidente Evo Morales y esto fue lo que dijeron.

Los residentes bolivianos en Suiza expresaron el miércoles su respaldo a la gestión del presidente Evo Morales por recuperar la identidad y la dignidad de Bolivia en el último decenio, tras sostener una reunión con el Jefe de Estado en la ciudad de Berna, informó la Red Patria Nueva.

Te puede interesar: Evo Morales llegó a Roma para encontrarse con el papa Francisco

"Hemos venido a mostrarle al presidente Evo Morales nuestro apoyo y solidaridad y sobre todo el agradecimiento enorme que tenemos por los grandes avances en la recuperación de nuestra identidad, el orgullo y la dignidad de ser bolivianos", expresó una representante de ese sector, quien no fue identificada por la emisora estatal.

Aseguró que desde que Morales asumió la presidencia, en 2006, Bolivia es una referencia en el mundo, ya que la política de su actual gobierno tiene "una nueva forma de ver al mundo y una nueva forma de construir una economía mucho más equitativa, ecológica y sustentable".

"Creo que es importante que mantengamos esta corriente que nos está llevando al desarrollo real de Bolivia y no a un desarrollo al estilo capitalista", afirmó.

Asimismo, siempre según la Red Patria Nueva, dijo que la comunidad de residentes bolivianos expresó su respaldo a la repostulación del Jefe de Estado en las elecciones generales de 2019.

ABI