Morales se reunió con el papa Francisco y esto fue lo que le dijo

El presidente Evo Morales se reunió con el papa Francisco y estos fueron los temas de debate.

Foto: ABI
Foto: ABI

El presidente Evo Morales se reunió con el papa Francisco y estos fueron los temas de debate.

El presidente boliviano Evo Morales se reunió el viernes con el papa Francisco en el Vaticano, en el quinto encuentro entre ambos jefes de Estado desde 2013, tras una emotiva reunión el líder indígena agradeció el apoyo del Pontífice al proceso de cambio que vive Bolivia y a la búsqueda de una solución al centenario diferendo marítimo con Chile.

"Muy agradecido y con mucha humildad asistimos, en Vaticano, a nuestro quinto encuentro desde 2013 con el hermano Francisco, Papa de los pobres. Bolivia aún guarda recuerdos muy emotivos de su visita en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio y de #MarParaBolivia", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: Bolivianos en Suiza expresan respaldo a Morales por recuperar la identidad de Bolivia

Ese encuentro se produce antes de la visita del Sumo Pontífice a Chile, del 15 al 18 de enero próximo.

Bolivia demanda a Chile, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el cumplimiento de los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra de 1879; ambos países concluyeron sus alegatos escritos y se alistan para iniciar, el próximo año, los alegatos orales, previos a la sentencia.

Morales, que llegó al Vaticano acompañado por el canciller Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce, además de embajadores, conversó con Francisco aproximadamente por media hora sobre varios temas de interés mundial.

"Mi hermano Papa Francisco, como siempre solidario, humano e integracionista. Sus reflexiones por los más pobres, sus oraciones por la paz y contra la injusticia, siempre son para reflexionar. La reunión con el hermano Papa me da más fuerza y más compromiso con los más abandonados", destacó Morales en otro tuit.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com