El parque Nacional Tunari será sometido a una campaña de reforestación

El gobernador de Cochabamba informó que el parque Nacional Tunari  será reforestado para salvar las hectáreas del bosque que fueron consumidas por el fuego.
 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El gobernador de Cochabamba informó que el parque Nacional Tunari  será reforestado para salvar las hectáreas del bosque que fueron consumidas por el fuego.
 

Iván Canelas, informó el viernes que el Parque Nacional Tunari será sometido desde el domingo a una campaña de reforestación, para la reposición de más de 4.000 hectáreas de su vegetación que fueron devastadas por varios incendios durante los últimos dos años.

Te puede interesar: NASA comparte extraña imagen ‘deformada’ de Marte

"Esta acción que estaremos comenzando este domingo es parte de esa política que nosotros estamos implementando para recuperar, proteger y defender nuestro medioambiente", dijo en una conferencia de prensa.

Detalló que la campaña forestal se efectuará bajo el lema de 'Plantemos vida en el Tunari' y tendrá a su disposición 88.000 plantines de las especies acaradas, khewiñas, retamas, ceibos, molles, chacateas, alisos, khiswaras, pipas, jarcatada y calo.

Mencionó que el plantado de la vegetación estará a cargo del personal del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Gobernación de Cochabamba y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas.

"Queremos que también participe la mayor cantidad de gente y para eso hemos ido convocando y organizando grupos de jóvenes y personas a las que vamos a entregar las plantitas", agregó.

Por su parte, la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, estableció que el Servicio Nacional de Áreas Protegidas asignará las zonas de reforestación a las entidades participantes.

Dijo que los responsables de las instituciones convocadas recibirán su área de trabajo mediante de un convenio que incluso les comprometerá a cuidar la vegetación que planten durante dos años.

La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, informó que su despacho colaborará para la ejecución de esa campaña con el aporte de varios buses, para el traslado del personal desde la ciudad de Cochabamba hasta las zonas de instalación de los plantines.

Recuerda ver: 

#OrgulloBoliviano Esa premiación ...

Ver publicación completa

ABI
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com