Evo le responde a médicos que no hay diálogo bajo chantajes y castigando a los enfermos

El presidente Evo Morales respondió a la solicitud de audiencia de dirigentes del Colegio Médico de Bolivia y esto fue lo que dijo.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente Evo Morales respondió a la solicitud de audiencia de dirigentes del Colegio Médico de Bolivia y esto fue lo que dijo.

El presidente Evo Morales respondió el lunes a la solicitud de audiencia de dirigentes del Colegio Médico de Bolivia y dijo que no hay diálogo bajo chantajes y castigando a los enfermos con un paro indefinido que casi cumple un mes, en rechazo a la fiscalización del servicio público y privado de salud, y a sanciones contra la negligencia médica.

Te puede interesar: La Iglesia Católica califica de hipocresía la visita de Evo Morales al Papa

"No hay dialogo bajo chantajes, amenazas o condicionamientos, nada menos castigando a los enfermos", dijo en una rueda de prensa.

Los médicos acatan un paro nacional desde el 23 de noviembre en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto, y a un artículo del proyecto del nuevo Código Penal referido a la mala praxis que supuestamente criminaliza a los galenos.

El jefe de Estado pidió a los médicos movilizados que no confundan la medicina como una mercancía que sirve para enriquecerse olvidándose del servicio al pueblo.

"Que yo sepa para graduarse como médico juran defender la vida y salvar la vida es algo que la gente no olvida", complementó.

Horas antes, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró que no existe ninguna nota oficial de parte del Colegio Médico de Bolivia para una reunión con el primer mandatario después que el sector movilizado exigió la renuncia de la ministra de Salud, Ariana Campero.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com