Inversión pública en salud subirá a 18.805 millones de bolivianos

El ministro de Economía detalló que la inversión pública en el sector de salud subirá 2,7% para este 2018.

Foto: ABI
Foto: ABI

El ministro de Economía detalló que la inversión pública en el sector de salud subirá 2,7% para este 2018.

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó el martes que la inversión pública en el sector de salud subirá 2,7% el próximo año, es decir, de 18.300 millones a 18.805 millones de bolivianos.

En conferencia de prensa, Guillén explicó que ese monto representa el 7,3% del Presupuesto General del Estado 2018, documento que, además de la salud, prioriza el sector educación con 21.430 millones de bolivianos.

Te puede interesar: Piñera advierte que 'defenderá la soberanía' de Chile ante la demanda boliviana

"El 2017 se han invertido 18.300 millones de bolivianos en salud, este año hemos presupuestado 18.805 millones de bolivianos en salud. Si comparamos esto respecto al presupuesto, aproximadamente el 7,3% está dedicado a salud", puntualizó.

Esa información se divulga en medio del conflicto que protagonizan los médicos del país, contra la fiscalización al sector y sanciones a la mala práctica.

Los galenos, que llevan 27 días sin dar atención a miles de pacientes, también argumentan una baja inversión en el área de salud.

El lunes, el director ejecutivo de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, Eduardo Ayllón, afirmó que las protestas de los médicos son injustificadas y que tienen fines políticos, tomando en cuenta que el Gobierno destinó una gran inversión para el sector salud.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com