Inicia la clausura de farmacias que cerraron sus puertas en el país

La ministra de Salud, Ariana Campero, había pedido denunciar a las boticas que decidieron no atender en apoyo a los médicos.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

La ministra de Salud, Ariana Campero, había pedido denunciar a las boticas que decidieron no atender en apoyo a los médicos.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, comenzó la clausura de farmacias que cerraron sus puertas en protesta contra el nuevo Código Penal.

Por su parte, la ministra Ariana Campero en persona fue observada controlando a un establecimiento que se sumó a la medida de presión.

Te puede interesar: Inversión pública en salud subirá a 18.805 millones de bolivianos

Cabe destacar que Campero había informado que negar el acceso a medicamentos era atentar contra la salud de la población e informó que realizaría controles para evidenciar cuántos de estos negocios optaron por no atender al público.

No obstante, varias farmacias cerraron sus puertas para sumarse a las protestas contra el artículo 205 del nuevo Código Penal al considerar que serviría para castigar a los profesionales en salud de manera injusta.

El Gobierno advirtió que esa actitud era restringir el derecho de la población a medicamentos y que habría sanciones.

Por su parte, en la mañana de este martes, la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salus, comenzó las clausuras.

“Se inicia clausuras a farmacias que impiden el acceso a los medicamentos, quienes acatan una medida extrema de cierre injustificado que atenta a la salud pública”, dice una publicación del Ministerio en su cuenta de Facebook.

#PorUnAccesoLibreAlaSalud Se inicia clau...

Ver publicación completa

No dejes de leer:

#DemandaMaritima Estas son las palabras ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 22 / 2024
Bolivianos solo pagan en efectivo

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com