Médicos y estudiantes atacaron a policías con petardos en violenta protesta

Médicos y estudiantes de medicina protagonizaron el martes una violenta movilización en inmediaciones de la Plaza Murillo de La Paz.

Foto: ABI
Foto: ABI

Médicos y estudiantes de medicina protagonizaron el martes una violenta movilización en inmediaciones de la Plaza Murillo de La Paz.

Médicos y estudiantes de medicina protagonizaron el martes una violenta movilización en inmediaciones de la Plaza Murillo de La Paz, en la que atacaron a los policías con petardos y piedras, según el reporte de las autoridades y las imágenes de las televisoras locales.

"La actitud de los médicos deja mucho que desear, porque la Policía cumplen con su misión de proteger la propiedad pública y privada, sobre todo del centro del poder político, pero fuimos atacados", explicó el subcomandante departamental de Policía, Edgar Vera.

Te puede interesar: Evo Morales, el tercer presidente mejor valorado del mundo

Los manifestantes respaldan el paro médico indefinido que comenzó el 23 de noviembre en rechazo a la fiscalización del sistema de salud público y privado, y al artículo 205 del nuevo Código Penal, que supuestamente criminaliza a los galenos.

Los policías que custodian el Palacio de Gobierno y la Asamblea Legislativa se vieron obligados a emplear agentes químicos para disolver la violenta protesta que en un momento casi supera a las fuerzas del orden, según Vera.

Precisó que en la movilización  los manifestantes hicieron estallar petardos buscando herir a  los policías, además, usaron las tradicionales flechas con canicas, piedras y objetos punzo cortantes.

"Detrás de este uniforme también somos seres humanos los que resguardamos este lugar y recibimos la agresión de médicos y estudiantes que lastimosamente están siendo muy agresivos", deploró el jefe policial.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com