El video del achachairú que conmueve en Australia

Las semillas del árbol de Achachairú, la fruta tradicional de Santa Cruz, cruzaron fronteras hasta llegar a Australia y así lo recibe el país.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Las semillas del árbol de Achachairú, la fruta tradicional de Santa Cruz, cruzaron fronteras hasta llegar a Australia y así lo recibe el país.

Las semillas del árbol de Achachairú, la fruta tradicional de Santa Cruz, cruzaron fronteras hasta llegar a Australia donde, con el nombre de ‘achacha’ causa furor.

Bruce Hill y su familia llevaron el fruto exótico y refrescante al otro lado del mundo, donde actualmente tiene 16.000 árboles distribuidos en 120 hectáreas en la plantación Palm Creek en la localidad de Queensland, según publica el portal Fresh Plaza.

Te puede interesar: Viaje en un bus boliviano inspira a comercial navideño en Alemania

Esta plantación se considera la única existencia fuera de Bolivia y tiene gran potencial, puesto que la demanda del mercado interno crece y  se exporta la fruta y la miel de sus flores al Reino Unido, Países Bajos, Francia, Oriente y próximamente estará en Asia.

En la página web de Achacha también se ofrecen recetas para hacer con la fruta boliviana como tarta, ensalada de mango con aderezo de achachairú, cocteles con vodka y contreau, refrescos y hasta comerlo combinado.

Por su parte, en la página web de la plantación señala que la empresa tiene un acuerdo con el Gobierno boliviano responsable de la agricultura tropical, para que ningún otra organización puede comercializar la fruta o productos de él sin la aprobación del grupo australiano hasta 2035.

Este es el emotivo vídeo que recorre las redes sociales:

No dejes de leer:

#Nacionales El cuerpo de la vícti...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com