Gobierno ofrece reunión 'al más alto nivel' a médicos si levantan paro

El anuncio fue realizado por los presidentes de las cámaras en el Legislativo. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El anuncio fue realizado por los presidentes de las cámaras en el Legislativo. 

Los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, respectivamente, abrieron la posibilidad de un acercamiento "al más alto nivel" a los representantes del Colegio Médico, pero bajo la condición de que levanten su paro que hoy cumple 29 días.

El encuentro tendría lugar con el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, y abordaría la redacción de una Ley General de Salud, como una forma de solucionar el conflicto que surgió por la creación de una Autoridad de Fiscalización y las sanciones a la mala praxis.

Te puede interesar: Evo Morales felicita a petroleros en su día con conmovedor mensaje

Los médicos llevan 29 días de huelga, con varios piquetes de huegal de hambre y movilizaciones, en demanda de que se elimine el artículo 205 del nuevo Código Penal, que castiga la mala praxis, y se abrogue el Decreto 3385, que fija los alcances de la autoridad de fiscalización de la salud.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, explicó que el diálogo sería con Álvaro García Linera, puesto que el presidente Evo Morales se encuentra de viaje en el exterior.    

Destacó que el vicepresidente, que actualmente está como presidente en ejercicio, está predispuesto a recibir a los dirigentes del Colegio Médico y a las delegaciones que vean conveniente.

No dejes de leer:

#Conmoción (Video) La pareja espe...

Ver publicación completa

Bolivia.com  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com