Detienen a cinco chinos y un boliviano por explotación ilegal

En lo que va del año se realizaron 20 operativos, en los que se aprehendieron a 127 personas.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

En lo que va del año se realizaron 20 operativos, en los que se aprehendieron a 127 personas.

El juez de Instrucción en lo Penal, Javier Chaca, determinó el jueves detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz para cinco ciudadanos chinos y uno boliviano que fueron detenidos en un operativo realizado por la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), cuando explotaban oro sin la debida autorización.

Te puede interesar: La Paz: Detenidos y varios heridos es el saldo del enfrentamiento en plaza del Estudiante

El director de la AJAM, Erik Ariñez, destacó la valoración del juez y pidió que se dicte el fallo condenatorio con la pena máxima, al considerar que los recursos minerales son estratégicos y de propiedad de todos los bolivianos.

Precisó que los implicados en ese delito de explotación ilegal son Chao Ch., Guohui T., Qimglin L., Chengoi Z., Jianhong Z. y Nelson P., que fueron detenidos en flagrancia por la AJAM, en el área San Miguel de Huachi, municipio de Palos Blancos del departamento de La Paz.

Por su parte, el Director de la AJAM advirtió, en un boletín de prensa, que se continuará con los operativos para desbaratar actividades ilícitas en diferentes departamentos del país y proteger al desarrollo legal de operaciones mineras.

Señaló que en 2017 se realizaron 20 operativos, en cinco departamentos del país, en los que se aprehendieron a 127 personas.

No dejes de leer:

#Viral (Video) A través de las re...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com