Se aprobaron $330.000 millones para la continuidad del proyecto vial Ruta del Sol II

El proyecto es considerado como una de las obras más importantes del país, ya que comunicará  el centro de Colombia con la Costa Caribe.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El proyecto es considerado como una de las obras más importantes del país, ya que comunicará  el centro de Colombia con la Costa Caribe.

Con el fin de darle continuidad a la obra de la Ruta del Sol Sector II, el Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, sancionó la cifra de $330.000 millones para el proyecto, a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías.

También le puede interesar: Santos firma decreto para recortar $4 billones en presupuesto de 2018

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, fue quien confirmó la información, además explicó que estos recursos contemplan el periodo comprendido entre el 2018 y el 2019.

@MauricioCard

#AEstaHora atendiendo acc...

Ver tweet completo

En tanto, es bueno recordar que el Invias recibió la obra por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en virtud del auto 14 de septiembre de 2017 proferido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, a pedido de la Procuraduría General de la Nación.

Este mega proyecto es considerado como una de las obras más importantes del país, porque comunica al centro de Colombia con la Costa Caribe.

@infopresidencia

La #RevoluciónDeLa...

Ver tweet completo

El trazado tiene 605 kilómetros y su ubicación parte de Puerto Salgar, y pasa por los municipios y localidades de la Lizama, San Alberto, La Mata hasta San Roque, así como la Transversal Río de Oro, Aguaclara, Gamarra, Puerto Acapulco.

En cuanto a la distribución de los 605 kilómetros recibidos, corresponde 215 kilómetros a la doble calzada y 390 a calzada normal.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com