Reportan daños de al menos Bs 50.000 por ataque al Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud reportó el jueves un daño de al menos 50.000 bolivianos tras el ataque de estudiantes contra el edificio del Ministerio.

Foto: ABI
Foto: ABI

El Ministerio de Salud reportó el jueves un daño de al menos 50.000 bolivianos tras el ataque de estudiantes contra el edificio del Ministerio.

El Ministerio de Salud reportó el jueves un daño de al menos 50.000 bolivianos tras el ataque de estudiantes de la carrera de medicina que arremetieron contra el edificio del Ministerio de Salud.

"Han roto todas las ventanas de lo que es el Archivo, han tratado de incendiar estos archivos, y la cuantificación del monto para la reparación es aproximadamente de 50.000 bolivianos", dijo a los periodistas el responsable del área de activos fijos de ese despacho, Mario Porcel.

Te puede interesar: Detienen a cinco chinos y un boliviano por explotación ilegal

Explicó que en ese monto no está incluida aún la valoración del daño a la pantalla gigante que está ubicada en el mismo edificio.

Porcel informó que funcionarios del Ministerio de Salud (aunque no precisó el número), fueron agredidos con pintura y otros objetos por los estudiantes que se movilizaron en apoyo al paro indefinido que implementan los médicos desde el pasado 23 de noviembre.

Denunció que cuando los estudiantes rompieron los vidrios, intentaron introducir con fuego, que causó un incendio de la documentación de files médicos y de la oficina de Recursos Humanos.

Por su parte, la jefa del Área Administrativa, Katherin Hinojosa, consideró que esos actos vandálicos pusieron en riesgo la integridad física del personal del Ministerio de Salud.

Al promediar las 13h00 y 14h00 estudiantes de medicina marchaban por el Prado de la ciudad de La Paz y al llegar a la plaza del Estudiante se produjo un enfrentamiento con la Policía, después que los manifestantes lanzaron tomates, huevos, petardos y otros objetos elementos a los uniformados.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com