Evo acusa a Chile y a la derecha de conspirar contra Bolivia

El presidente Evo Morales envió estas controvertidas palabras y las redes se encienden.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente Evo Morales envió estas controvertidas palabras y las redes se encienden.

El presidente Evo Morales acusó este martes a la oligarquía chilena y a la derecha boliviana, tutelados por Estados Unidos (EEUU), de estar detrás de una conspiración contra Bolivia, similar a la que sufrió en 1839 Andrés de Santa Cruz.

Te puede interesar: Un muerto y decenas de heridos dejó el accidente en la carretera Camiri – Santa Cruz

“Estaba repasando los datos históricos, un día como hoy, 1836, el Congreso de Chile aprueba una declaración de guerra a la Confederación Peruano Boliviana (…) Por entonces Bolivia era el país más próspero de la región”, recordó Morales.

Por su parte, sostuvo que “nuevamente esa oligarquía chilena, con la derecha boliviana de hoy, pero también bajo las amenazas del imperio norteamericano yo diría son los enemigos de Bolivia, por eso yo recordaba este dato histórico”. 

Reiteró que “se repite la historia, porque por entonces la conspiración viene de la oligarquía chilena con la oligarquía boliviana, como siempre bajo el tutelaje de Estados Unidos. Repasemos las informaciones de las últimas semanas”, instó la máxima autoridad. 

Hace tres días Morales, mediante su cuenta oficial en Twitter, pidió “identificar a los enemigos internos y externos del pueblo”, señalando que “la derecha usa cualquier pretexto para provocar conflictos“.

No dejes de leer:

#Tragedia Estas son las razones por las ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com