García Linera y el emotivo mensaje a los médicos para resolver el conflicto

El vicepresidente García Linera envió este emotivo mensaje a los médicos del país.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El vicepresidente García Linera envió este emotivo mensaje a los médicos del país.

El vicepresidente Álvaro García Linera convocó el miércoles a los dirigentes de los médicos del país a reanudar el diálogo y resolver todos los temas de salud "sin cálculos políticos", "sin chantajes" y sin la "tortura a la población" con las medidas de presión.

El segundo del Ejecutivo boliviano aseguró que si la respuesta de los médicos es favorable, inmediatamente se instalará una mesa para trabajar por "tiempo y materia", para atender todas las inquietudes y propuestas.

Te puede interesar: Conflicto médico colapsa en calles de La Paz y más sectores se suman

"Invocar a los médicos, a la gente consciente, al profesional sacrificado que cumpla su labor y regrese al trabajo y nos vamos a sentar al minuto. Si los profesionales suspenden el paro a las 12:00 ya a las 12:30 el Presidente y Vicepresidente estarán esperando para dialogar todos los temas", exhortó, después de compartir un desayuno trabajo con los periodistas.

Los médicos del país acatan un paro nacional desde el 23 de noviembre, en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto y al artículo 205 del nuevo Código Penal referido a la mala práctica profesional, que supuestamente criminaliza la actividad de los galenos.

García Linera lamentó, por otra parte, el cambio de discurso de los dirigentes de los médicos que dijo ahora priorizan una Ley de Salud cuando supuestamente el tema principal era el artículo 205 y el decreto de la Autoridad de Salud, lo que evidencia el cálculo político con el que actúan.

En esa línea pidió a los galenos respetar el juramento que hacen para proteger, defender y garantizar la salud, deponiendo sus medidas de presión.

ABI