Cochabamba: Instalan feria de atención médica en 14 especialidades

La feria de salud ofrece atención gratuita en 14 especialidades.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La feria de salud ofrece atención gratuita en 14 especialidades.

El presidente de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales, Ademar Valda, inauguró el miércoles una feria de salud en la ciudad de Cochabamba, que ofrece atención gratuita en 14 especialidades para mitigar los efectos del paro indefinido que acatan los médicos del país hace más de un mes.

"Estamos realizando esta feria por el día de hoy, miércoles 27 de diciembre, en la Brigada de Asambleístas en distintas especialidades", dijo a los periodistas.

Te puede interesar: Conflicto médico colapsa en calles de La Paz y más sectores se suman

Detalló que se ofrecen las prestaciones médicas en ginecología, traumatología, medicina interna, pediatría, cirugía, cardiología, gastroenterología, oftalmología, optometría, psicología, ecografías, electrocardiogramas y espirotometría.

"Tenemos, además, tres buses odontológicos y una farmacia para dar medicamentos gratuitos si los tenemos disponibles. Todo esto en coordinación con el Ministerio de Salud", destacó.

Agregó que los servicios médicos son ofrecidos por 130 médicos, de los cuales el 90% son bolivianos y el 10% restante son especialistas formados en Cuba.

"La salud no tiene fronteras, no tiene credos religiosos, no tiene nacionalidad. Es un derecho humano y así se tiene que hacer prevalecer en el país", agregó.

El legislador dijo, finalmente, que la prestación de los servicios en salud gratuitos en la Brigada de Asambleístas Plurinacionales continuará durante los próximos días con profesionales en medicina general, hasta que culmine el paro indefinido de los médicos.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com