Bloqueos y llamado a cumbre de salud tensionan por código penal

El presidente convocó a un encuentro para construir un nuevo sistema de salud, sin embargo, los galenos anuncian más medidas.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente convocó a un encuentro para construir un nuevo sistema de salud, sin embargo, los galenos anuncian más medidas.

El presidente Evo Morales convocó el miércoles un encuentro para la construcción de un nuevo sistema de salud, mientras que médicos y policías se enfrentaron en Santa Cruz.

En Cochabamba y La Paz también hubo enfrentamientos. Y en varios sectores aumentó la presión contra el Código del Sistema Penal.

Te puede interesar: Evo Morales convocará gran encuentro para cambiar sistema de salud

Por su parte, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en contacto con la prensa, respondió con un “contundente no” a la consulta sobre la posibilidad de modificar el polémico artículo, sobre la mala práctica médica, que derivó en un paro médico nacional que se cumple desde hace 36 días y ayer se reforzó con bloqueos de carreteras, marchas y otras medidas.

Precisamente, ayer a las protestas de los galenos se sumó el descontento de otros sectores, como la COB, juntas vecinales, transportistas y universitarios que observan el art. 205 y otros artículos de la nueva norma.

@pulsionparcial

Ah, mirá vos, hay ...

Ver tweet completo

En medio del conflicto, el presidente Evo Morales anunció que convocará a todos los sectores sociales a realizar un encuentro nacional, con el fin de evaluar y construir un nuevo sistema de salud, para brindar atención médica gratuita con calidad y calidez.

No dejes de leer:

#Aberrante La menor era abusada desde lo...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com