Puerto Paila: Gasificación dejó una mujer en coma y seis detenidos

La mujer de 60 años está siendo intervenida quirúrgicamente tras sufrir un derrame cerebral.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La mujer de 60 años está siendo intervenida quirúrgicamente tras sufrir un derrame cerebral.

Sobre las 17:00 horas del jueves, efectivos de la policía llegaron hasta Puerto Paila para despejar la ruta hacia Beni, la cual completaba cerca de 24 horas bloqueada por el paro médico.

Luego de la intervención, cerca de 500 médicos y algunos pobladores, se enfrentaron con la policía, lanzándose gases lacrimógenos que afectaron a niños y mujeres de las casas del pueblo. 

Te puede interesar: Evo Morales convocará gran encuentro para cambiar sistema de salud

Uno de esos gases cayó en el patio de un vecino de Rosaly Bello Canido, la mujer de 60 años y todo el gas se le vino a ella que en su intento por huir, terminó cayendo golpeándose fuerte la cabeza.

Esta situación le provocó un derrame cerebral y tras los intentos de algunos médicos por reanimarla tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Japonés de Santa Cruz. 

Ante la situación, Henry Montero, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, confirmó que los bloqueos se suspenden para brindarle el apoyo a la familia de la afectada. 

“Su estado es grave, delicado y se le está dando todo el soporte médico. Agradecemos al Hospital Japonés que nos ha apoyado tanto en medicamentos como en terapia intensiva”, dijo.

En la intervención hubo seis detenidos, quienes pasaron la noche en medio de una vigilia, mientras los asisten con ropas. "Hay seis detenidos en la FELCC. 

No dejes de leer:

#Indignante La menor fue abusada en repe...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com