Bolivia felicita a Cuba por el 59 aniversario del triunfo de su revolución

Esta fecha representó para los cubanos el inicio de una etapa de transformaciones sociales en el país. 

Foto: ABI
Foto: ABI

Esta fecha representó para los cubanos el inicio de una etapa de transformaciones sociales en el país. 

El presidente Evo Morales felicitó el lunes a Cuba por el 59 aniversario del triunfo de su revolución al mando del comandante Fidel Castro y los logros alcanzados por ese país a partir de ese momento histórico para la región.

Te puede interesar: Evo Morales asegura que Bolivia contará con seguro universal de salud

"Felicitar al pueblo de Cuba, especialmente al hermano Raúl Castro, en el 59 aniversario del Triunfo de la Revolución. Nuestra admiración por los logros alcanzados, por su lucha por la justicia social y por su resistencia al bloqueo de EEUU que lleva más de medio siglo. Viva Cuba", escribió en su cuenta Twitter.

El 1 de enero de 1959 marca la victoria de las luchas del Ejército Rebelde dirigido por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para acabar con los males de la entonces República neocolonial, principalmente de la administración de Fulgencio Batista.

Esta fecha representó para los cubanos el inicio de una etapa de transformaciones sociales en el país, que además alentó el surgimiento de movimientos guerrilleros y emancipadores en América Latina.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com