Gobierno denuncia que paro médico oculta una movilización política conspirativa

Las declaraciones del ministro de Gobierno, Carlos Romero han causado controversia en redes sociales.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Las declaraciones del ministro de Gobierno, Carlos Romero han causado controversia en redes sociales.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció el miércoles que el paro médico, que cumple 42 días "sin ningún justificativo", oculta una movilización política conspirativa, porque más del 90% de las demandas de los galenos fueron atendidas.

En una conferencia de prensa, Romero, que entre el domingo y lunes se reunió con dirigentes del sector movilizado hasta lograr un preacuerdo, lamentó que el diálogo limpio y de buena fe que llevó adelante haya sido "traicionado" por la contaminación política de ese conflicto.

Te puede interesar: Santa Cruz: Médicos retoman protestas y el paro continúa

Los dirigentes debían informar el martes a sus bases los alcances del preacuerdo, pero Romero dijo que los mismos fueron a consultar a actores políticos a quienes les interesa convulsionar el escenario nacional.

Explicó que hay seis compromisos suscritos con el Ejecutivo y el Legislativo que han sido incumplidos por los dirigentes del Colegio Médico que, a su juicio, no actúan con seriedad ni sinceridad.

"Entonces no es una reivindicación sectorial, no es una reivindicación gremial, no es una movilización de profesionales de salud. Detrás de esta movilización de mandiles blancos se está ocultando una movilización política conspirativa", sustentó.

Los médicos rechazaban inicialmente el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud público y privado, creada por el Gobierno, y la aprobación del artículo 205 del nuevo Código Penal, que sanciona la negligencia médica.

No dejes de leer:

#OrgulloBoliviano La noticia trae buenas...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com