Médicos siguen el paro y el Gobierno cree que buscan afectar al Dakar

Tras completar 43 días de paro, el presidente Evo Morales les hace esta petición a los galenos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Tras completar 43 días de paro, el presidente Evo Morales les hace esta petición a los galenos.

Tras haber rechazado el preacuerdo suscrito con el Gobierno, los médicos retomaron sus movilizaciones y ahora apuntan a la abrogación total del Código del Sistema Penal.

Así mismo, la dirigencia médica advirtió con la radicalización de las medidas, que se sumará el apoyo de otros sectores, como el transporte pesado, que dio plazo hasta mañana al Gobierno para que de una solución. En caso contrario, anuncian un bloqueo de carreteras desde el lunes. 

Te puede interesar: Campesinos no descartan tomar "medidas drásticas" contra paro médico

Por su parte, los médicos comunicaron la decisión de no dar asistencia a los pilotos durante el Dakar, medida que, según indicaron, es apoyada por sus colegas de otros países. 

Ante esto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó la postura de los galenos con respecto al Dakar, pues en su criterio busca  dañar la imagen del país. No obstante, dijo que ante esta situación el Ejecutivo está tomando sus recaudos. 

Romero lamentó también que se quiera perjudicar un evento, donde se muestra la imagen del país. “Ellos han definido como estrategia perjudicar la imagen del país, afectar el Dakar. Piensan que así le hacen daño al Gobierno, (pero) le estarían haciendo daño al país”, dijo y aclaró que el Ejecutivo tomó medidas para garantizar la atención médica a los participantes y espectadores del rally más famoso del mundo, que cruzará por territorio boliviano.

Finalmente, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó de que médicos generales serán desplazados en la ruta del Dakar (La Paz, El Alto, Uyuni y Tupiza, entre otros puntos). “El Ministerio de Salud está trabajando en un plan de contingencia que involucra a médicos generales bolivianos y que puedan atender cualquier problema que se pueda dar”, indicó.

No dejes de leer:

#Actualidad El ministro de Gobierno, den...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com