Senado llama al sector del transporte que bloquea vías, a dialogar

Estas fueron las peticiones del presidente del Senado al sector de transportistas. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Estas fueron las peticiones del presidente del Senado al sector de transportistas. 

El presidente del Senado, José Alberto Gonzáles, llamó al sector de transportistas que rechaza el nuevo Código del Sistema Penal a dialogar para atender sus demandas y evitar el bloqueo de vías que perjudican a la población y a la economía del país.

"Se ha derogado ya el 137", dijo respecto a la aprobación del proyecto de Ley 458, que deroga ese artículo referido a homicidio culposo con medio de transporte.

Te puede interesar: Gobierno y Colegio Médico rubrican acuerdo que pone fin a movilizaciones

La Cámara de Diputados aprobó el lunes por la noche esa ley, que esta jornada será sancionada en el Senado.

"Esto significa que el sector del transporte ya debiera deponer esta actitud de ir a los bloqueos y a las protestas, porque definitivamente el tema de fondo ha sido resuelto de manera favorable", afirmó González.

Una fracción del transporte pesado mantiene sus movilizaciones e instalaron puntos de bloqueo en algunas regiones del país, aunque la policía intervino las mismas y garantizó el libre tránsito.

"Invocar nuevamente al sector del transporte" al diálogo, expresó el presidente del Senado al reiterar su invitación a los dirigentes del sector movilizado que el lunes no asistieron a una reunión programada para tratar ese tema con los legisladores.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com