Ministra de Salud reiteró las sanciones a galenos por paro médico

La ministra advierte que la atención a los pacientes debe restablecerse paulatinamente.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La ministra advierte que la atención a los pacientes debe restablecerse paulatinamente.

La ministra de Salud, Ariana Campero, volvió a referirse públicamente sobre el conflicto médico tras varios días de silencio.

Luego de la reunión de Gabinete en Palacio Quemado, la autoridad advirtió que "hay dirigencias sectoriales que están demostrando su posición política y opositora", al manifestar que seguirán con las medidas de presión.

Te puede interesar: Médicos cruceños rechazan acuerdo y siguen con paro indefinido

"Hemos sido claros desde un principio en eso (del) día no trabajado, día no pagado, y aclaro, esto no es ninguna vendetta, hay leyes y pues esas se tienen que cumplir, en el caso de día no trabajado, día no pagado, pues se hará cumplir y hemos sido muy minuciosos en verificar los establecimientos que han parado", afirmó.

Desde el 28 de diciembre Campero no compareció ante los medios, y su última aparición fue el 6 de enero en la entrega de un hospital en Riberalta. 

Ese día, la ministra no participó en las negociaciones ni acuerdos que se llevaron con el sector salud, que estuvieron a cargo del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Finalmente, Campero manifestó que las demandas sectoriales "si realmente hubiera sido solo el 205 no seguirían en paro, considero que ahora lo que tiene que realizarse es el restablecimiento de la atención".

No dejes de leer:

#Declaraciones ¡Las polémic...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com