Médicos advierten con retomar paro tras las declaraciones de Campero

La Ministra de Salud reapareció y surgió de nuevo la tensión en el sector de la salud.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La Ministra de Salud reapareció y surgió de nuevo la tensión en el sector de la salud.

Este miércoles, el Colegio Médico de Bolivia advirtió con retomar sus medidas de presión, debido a que la Ministra de Salud Ariana Campero aseguró que se cumplirían los descuentos galenos que acataron el último paro de actividades.

Te puede interesar: Ministra de Salud reiteró las sanciones a galenos por paro médico

El lunes, después de 47 días de paro, los médicos y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, firmaron un acuerdo, mediante el cual se levantó la medida de presión y el tema de los descuentos quedaba pendiente.

Sin embargo, este miércoles la ministra Campero aseguró que los descuentos a médicos que acataron la huelga se harían realidad. “Esto no es una vendetta y hay leyes: día no trabajado día no pagado, se va a hacer cumplir”, dijo.

Luego de las polémicas declaraciones, los médicos no tardaron en reaccionar y enviaron una carta la ministro Romero para recordarle que ese tema de los descuentos aún debe tratarse en una comisión sectorial.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, manifestó que de declararse de nuevo el paro, la culpa será de la ministra Campero, a quien calificó como una conspiradora dentro del mismo Gobierno.

@noticiasfides

#ANF A raíz de las...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Economía Estas son las razones p...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com