Juan Pari y las fuertes declaraciones sobre el dinero robado al Banco Unión

Juan Pari, afirmó ante la Fiscalía que “nunca” se podrá recuperar todo el dinero que sustrajo del Banco Unión- ¿Por qué?

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Juan Pari, afirmó ante la Fiscalía que “nunca” se podrá recuperar todo el dinero que sustrajo del Banco Unión- ¿Por qué?

Juan Pari, principal acusado en el desfalco al Banco Unión, afirmó en una declaración ampliatoria ante la Fiscalía que “nunca” se podrá recuperar todo el dinero que sustrajo (Bs 37,6 millones) porque fue invertido en China, así lo reveló el fiscal del caso Herlan Almanza.

La declaración de quien fuera jefe de Operaciones de la Agencia del Banco Unión empezó en la tarde del martes y se prolongó hasta horas de la noche del miércoles, en el marco de las investigaciones para terminar de establecer responsabilidades.

Te puede interesar: Evo Morales libera las exportaciones de alcohol y azúcar

El fiscal detalló que ante la consulta de dónde se encuentra el resto de lo desfalcado el sindicado respondió: “Nunca van a encontrar todo el dinero”. Almanza agregó que se conoce de inversiones que hizo Pari en una empresa china.

Hasta el momento 24 personas están detenidas en este caso. Pari volvió a descartar que su familia haya tenido conocimiento sobre todas las actividades que realizó, aunque según el fiscal departamental Edwin Blanco las investigaciones revelaron lo contrario.

Por su parte, Almanza sostuvo que en la declaración que brindó reveló algunos otros nombres y que en el transcurso de los próximos días serán citados a declarar. “Por el principio de objetividad, no vamos a decir nada, cuidando la investigación, pero sí se va a citar a estas personas”, afirmó.

En septiembre de 2017 fue descubierto el millonario desfalco al estatal Banco Unión y conforme avanzaron las investigaciones, hasta noviembre solo se habría logrado recuperar Bs 20 millones, según el abogado de la entidad financiera estatal Aldo Burgos.

No dejes de leer:

#Lamentable La policía narr&oacut...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com