Reportan paro cívico en Santa Cruz y piden respetar 21F y CPE

El presidente cívico Fernando Cuéllar, agradeció a la población por el apoyo. "Es un paro contundente, democrático y pacífico".

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El presidente cívico Fernando Cuéllar, agradeció a la población por el apoyo. "Es un paro contundente, democrático y pacífico".

Las instituciones cívicas, sociales y transportistas de Santa Cruz cumplen desde las cero horas de este viernes un paro cívico contundente,  exigiendo al Gobierno respetar la Constitución Política del Estado (CPE), el referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación del Evo Morales para el 2019.

Te puede interesar: Evo asegura que la hoja de coca y los movimientos sociales son 'inmortales'

En la noche del jueves, los estudiantes de las promociones de los colegios cruceños protagonizaron una masiva concentración donde los oradores pidieron a la ciudadanía apoyar el pedido de respetar la Constitución Política del Estado, que pone límites al mandato presidencial y evitar una reelección indefinida como pretende el partido en función de gobierno.

Igualmente pidieron la derogación del Código del Sistema Penal porque entienden que perjudicará al ejercicio de las libertades democráticas y políticas, a partir de junio de 2109, según reportó radio Santa Cruz.

Por su parte, se informó que los jóvenes coparon algunas rotondas del cuarto anillo donde los jóvenes pasaron la noche para iniciar el paro cívico desde las cero horas de este viernes.

El presidente del comité cívico Fernando Cuéllar llegó hasta el Cristo Redentor para dar inicio a la jornada de protesta que dejó vacías las calles y avenidas del centro de la ciudad.

La Policía también hizo un recorrido verificando que no se produzcan excesos contra algunos vehículos que se animan a circular por las avenidas en sus actividades particulares.

No dejes de leer:

#Macabro El hombre perdió la cabe...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com