Las declaraciones de Gisela López que causan controversia en los bolivianos

La ministra de Comunicación, Gisela López, hizo una fuerte denuncia este viernes y esto fue lo que dijo.
 

Foto: ABI
Foto: ABI

La ministra de Comunicación, Gisela López, hizo una fuerte denuncia este viernes y esto fue lo que dijo.
 

La ministra de Comunicación, Gisela López, denunció el viernes que el Comité Cívico de Santa Cruz intenta recuperar espacios de poder, que tenían en la denominada época neoliberal, con el pretexto de rechazar el nuevo Código del Sistema Penal.

"La posición que asume el Comité Cívico diciendo que es un paro por el Código, eso es falso, al Comité le importa un comino el Código Penal, lo que sí le interesa es sabotear que el pueblo siga gobernando ellos, quieren que las elites vuelvan a gobernar el país", explicó a la Red Patria Nueva.

Te puede interesar: La reacción de Evo Morales tras las críticas del piloto Martínez

Además, recordó que ese Comité Cívico tenía control político durante los gobiernos de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003) y de Hugo Banzer (1997-2001), tomando en cuenta que  elegían a los ministros por intereses personales, como fortalecer sus empresas privadas.   

"La política que hacían no era en función de los derechos del pueblo sino de grupos de poder económico de cruceños, las logias Caballero del Oriente y la logia Toborochi pierden el poder político y pierden el proceso de enriquecimiento y ellos están promoviendo el paro cívico cruceño", sustentó.

López recordó el Comité Cívico Pro Santa Cruz, que impulsa un paro en esa ciudad, es la misma institucionalidad que en 2003 preparó la estrategia para que el expresidente Sánchez de Lozada, acusado de genocida, siga gobernando desde esa ciudad a pesar de la convulsión social en la denominada guerra del gas. 

No dejes de leer:

#Viral (Fotos) Estos son los mejores mem...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com