Gobierno: 'El Dakar 2018 por Bolivia fue un éxito gracias a la población'

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca envió estas palabras al pueblo boliviano.

Foto: ABI
Foto: ABI

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca envió estas palabras al pueblo boliviano.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, aseveró el domingo que el paso del Rally Dakar 2018 por Bolivia fue un "éxito" gracias a la población, que se desplegó de manera organizada hasta las regiones por donde pasó la competencia y expresó su apoyo a los corredores.

"Con toda seguridad puedo decir que todo fue un éxito gracias a usted, que se ha organizado, que siente el amor por Bolivia, que siente ese orgullo y lo único que hace es agarrar a su familia y su bandera para viajar (y ver el Dakar)", aseveró a medios estatales.

Te puede interesar: Evo Morales entrega viviendas para policías en Trinidad

Destacó el beneficio cualitativo que tiene Bolivia con el paso del Dakar, como la buena imagen que dio la población con el recibimiento a los pilotos, con guirnaldas, música y baile, expresando el calor humano y la cultura del país.

"Esta opinión, que es muy positiva desde los pilotos, porque decían que Bolivia nos acompaña y nos hacen sentir como si estuviéramos en casa. Ellos se paraban, inclusive se bajaron de sus vehículos, se sacaron las fotografías (...), los pilotos de estas 50 nacionalidades se están llevando la propaganda de Bolivia", remarcó Alanoca.

Remarcó que el beneficio cualitativo para el país es cuantioso, ya que la competencia prevé generar un movimiento económico de al menos 149 millones de dólares. 

"Es mucho más de la anterior versión, esto estamos hablando de los cinco días; pero ojo, los réditos que uno hace a través de la promoción de turismo no es de inmediato, al otro mes se va dar paulatinamente a lo largo de los siguientes meses o a lo largo del siguiente año", subrayó.

Alanoca informó que paso del Dakar por Uyuni, en Potosí, y el lago Titicaca, en La Paz reportó una masiva visita de turistas nacionales y extranjeros.

Detalló que en el flujo turístico en Uyuni se incrementó a comparación de 2017 de 11.000 a 16.000 visitantes.

ABI