Ministros presentarán renuncia luego del informe presidencial

El gabinete ministerial presentará su renuncia colectiva por esta razón.

Foto: ABI
Foto: ABI

El gabinete ministerial presentará su renuncia colectiva por esta razón.

El gabinete ministerial presentará su renuncia colectiva tras el informe a la nación que brindará el presidente Evo Morales el 22 de enero en la Asamblea Legislativa, en conmemoración al aniversario de creación del Estado Plurinacional de Bolivia, informó el martes el canciller Fernando Huanacuni.

Te puede interesar: En Cochabamba y Potosí inicia paro con bloqueos

"Al final del 22 se presenta la renuncia colectiva a través del señor canciller, que es el primer ministro de todos los ministerios, y eso es por la práctica protocolar nacional que tenemos, por un respeto importante y dejar al presidente que designe este 2018 a quienes van a colaborar en esta gestión", dijo a los periodistas.

La norma establece que es una atribución privativa del presidente Evo Morales designar a sus principales colaboradores, a principios de enero dijo que no tiene planeado hacer modificaciones en su gabinete de ministros.

No obstante, varios sectores sociales cuestionaron el trabajo de algunas carteras de Estado y pidieron al jefe de Estado que tome en cuenta las observaciones que hacen para mejorar la gestión gubernamental.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com