Evo valora pronta realización de audiencias sobre demanda marítima

Evo Morales valoró la pronta realización de las audiencias orales sobre la demanda marítima boliviana.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Evo Morales valoró la pronta realización de las audiencias orales sobre la demanda marítima boliviana.

El presidente Evo Morales valoró el miércoles la pronta realización de las audiencias orales sobre la demanda marítima boliviana, entre el 19 y 28 de marzo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, y aseguró que Bolivia defenderá su derecho de retornar al océano Pacífico con soberanía.

"Saludamos y valoramos la pronta realización de las audiencias orales de nuestra demanda marítima para el próximo 18 al 28 de marzo. Junto a nuestro pueblo, defenderemos nuestro derecho de retornar al mar con soberanía en base de la justicia, el derecho y la razón #MarParaBolivia", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: Asesinato de una joven se resulve gracias a un 'selfie'

@evoespueblo

Saludamos y valoramos la ...

Ver tweet completo

Morales aseguró que el equipo jurídico de Bolivia defenderá esa centenaria causa con "mucha dignidad, con la verdad, firmeza y decisión".

Más temprano, el agente boliviano ante la CIJ, Eduardo Rodríguez Veltzé, anunció que el equipo jurídico de Bolivia se reunirá el 27 y 28 de enero, para afinar los alegatos orales.

Bolivia impetró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

Ambos países concluyeron sus alegatos escritos ante la CIJ y se alistan para iniciar en 2018 los alegatos orales, previos a la sentencia.

@evoespueblo

Del 19 al 28 de marzo pr&...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Política El presidente Evo Moral...

Ver publicación completa

Bolivia.com