Dan plazo a Evo para que decline su repostulación y abrogue el Código

Opositores dan plazo a Evo Morales para que dé marcha atrás con su repostulación y el Código Penal.

Foto: AFP
Foto: AFP

Opositores dan plazo a Evo Morales para que dé marcha atrás con su repostulación y el Código Penal.

La dirigencia cívica, con representación de siete departamentos reunida en Cochabamba, determinó dar un ultimátum al presidente Evo Morales para que abrogue el Código Penal y decline su repostulación presidencial en 2019.

Te puede interesar: CIJ comunica las fechas para audiencias orales sobre la causa marítima

Los sectores movilizados contra el Código del Sistema Penal y la repostulación buscan que sus medidas de presión dejen de ser regionales y pasen al plano nacional.

En la reunión sostenida ayer en Cochabamba, determinaron dar un plazo hasta el 22 de enero al presidente Evo Morales para que abrogue el Código Penal.

Así mismo, advirtieron que de no aceptar la petición, iniciarán una marcha hasta la ciudad de La Paz, anunciando un paro nacional con bloqueos y abriendo procesos judiciales contra los legisladores que aprobaron la Ley 1005.

En la reunión de ayer, participó el Comité Cívico por Santa Cruz, de La Paz, El Alto, Pando, Tarija y uno de los comités cívicos de Cochabamba dirigido por Juan Flores, además de dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, la FUL de la UMSS, colectivos ciudadanos y otras agrupaciones.

Así las cosas, Morales deberá renunciar a la repostulación y abrogar el Código, en tanto, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto dirigida por Raúl Canaza irá a un paro de 48 horas y luego a uno de 72, hasta llegar al indefinido. 
 
No dejes de leer:

#Decretos ¡Esto fue lo que firm&oa...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com