Así celebraron los bolivianos el día del Estado Plurinacional en Plaza Murillo

Más de 200.000 bolivianos de diferentes organizaciones sociales, laborales y campesinas, se congregaron en la Plaza Murillo, en La Paz.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Más de 200.000 bolivianos de diferentes organizaciones sociales, laborales y campesinas, se congregaron en la Plaza Murillo, en La Paz.

Más de 200.000 bolivianos de diferentes organizaciones sociales, laborales y campesinas, se congregaron temprano el lunes en la Plaza Murillo, en La Paz, para celebrar el día del Estado Plurinacional y escuchar el informe a la nación que brindó el presidente Evo Morales en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Hay que resaltar el trabajo de nuestro hermano presidente Evo Morales desde el 2006 hasta este 2018, Santiago de Callapa se ha beneficiado en cuatro comunidades con planes de viviendas y la capital Santiago de Callapa se ha beneficiado también con obras, perforación de pozos y otros proyectos que aún están en ejecución", detalló Germán Cusicanqui, dirigente de la central Agraria de Santiago de Callapa de la provincia Pacajes.

Te puede interesar: Evo Morales anuncia que en 2018 habrá doble aguinaldo

Por su parte el ejecutivo de la Federación Chimoré del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, afirmó que, como debe ser, acompañan al primer Mandatario en el octavo aniversario del Estado Plurinacional y 12 años de su Gobierno.

"Doce años de sacrificio, 12 años de trabajo, de compromiso, de consecuencia pero también 12 años de transformación política, 12 años de cambios, de construcción de carreteras, unidades educativas, es decir todo hemos hecho en 12 años lo que no hicieron antes gobiernos neoliberales", destacó.

Asimismo la ciudadanía que se dio cita en la Plaza de Armas de La Paz, a cuyos costados se alzan los palacios de la democracia, para celebrar junto a diferentes organizaciones sociales y escuchar el mensaje del Jefe de Estado que duró dos horas, observó el desfile cívico militar que se extendió hasta media tarde de la jornada.

Morales felicitó al pueblo boliviano por estos 12 años de cambio de haber recuperado la Patria y destacó su lucha y unidad.

"Quiero felicitar al pueblo boliviano por estos 12 años de cambio, de haber recuperado nuestra Patria. Estos 12 años de logros fueron gracias a la lucha, la unidad y la conciencia de los bolivianos. Hoy tenemos una Patria para el pueblo, por el pueblo y con el pueblo", escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com