Choferes bloquean La Paz contra buses Pumakatari

Choferes del servicio público bloquean estos puntos estratégicos de La Paz.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Choferes del servicio público bloquean estos puntos estratégicos de La Paz.

Choferes del servicio público iniciaron el jueves el bloqueo de puntos estratégicos en La Paz, como preámbulo a la marcha rumbo a la Alcaldía de la ciudad, en rechazo al ingreso de nuevos buses de transporte.

Te puede interesar: Asamblea abroga el Código Penal y solo falta la firma de Evo

La movilización obedece a que el sector se opone que la línea de buses municipales Pumakatari amplie sus rutas como pretende la Alcaldía paceña y aducen que eso perjudica su trabajo.

De acuerdo con el reporte de las redes televisivas los bloqueos se instalaron en el Cruce de Villa Copacabana, Calle 8 de Calacoto, La Portada, Calle 17 de Obrajes, estadio y Faro Murillo, entre otros.

Por su parte, los dirigentes le recordaron al alcalde Luis Revilla que, en negociaciones anteriores, se comprometió a no aumentar rutas al Pamakatari porque el sector cumplió con su compromiso de mejorar los vehículos.

"Nuestra protesta es porque el alcalde quiere invadir con pumas el transporte eso merma nuestros ingresos", señaló Juan Quisbert.

En noviembre, la comuna publicó una licitación para adquirir 72 nuevos buses, de los que 39 serán pequeños y 33 grandes, para implementar este año entre cuatro y cinco rutas en la ciudad de La Paz.

No dejes de leer:

#Declaraciones ¡Las palabras del p...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com