Eliot León admitió su participación en asesinato de Jesús y Carla

Eliot León Fernández, el principal acusado del asesinato de Carla y Jesús, admitió su participación en el crimen.

Foto: ABI
Foto: ABI

Eliot León Fernández, el principal acusado del asesinato de Carla y Jesús, admitió su participación en el crimen.

Eliot León Fernández, el principal acusado del asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, admitió su participación en ese crimen durante el vuelo que lo trasladó el viernes desde Sao Paulo hasta La Paz, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Aguilera.

"En el trayecto este individuo de manera voluntaria ha admitido su participación en este hecho, como también ha admitido la participación de las otras personas, aspectos que además serán corroborados a través del empleo de la criminalística", dijo en una conferencia de prensa. 

Te puede interesar: Policía captura a Eliot León, acusado de asesinar a pareja en Año Nuevo

León, prófugo de la justicia boliviana, fue capturado el jueves por la noche en Sao Paulo por la policía de Brasil. 

Hacia las 17h10 del viernes, León arribó al aeropuerto militar de El Alto fuertemente escoltado por efectivos policiales y un fiscal, y de inmediato fue trasladado al Ministerio Público, en La Paz.

"Se han desarrollado varias acciones coordinadas a fin de buscar la ruta más expedita que nos permita trasladarlo a territorio boliviano y entregarlo a la Justicia boliviana. Y la ruta más expedita que hemos encontrado ha sido que la policía federal lo entregue al consulado de Bolivia en Sao Paulo", explicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Por su parte, el fiscal Marco Vargas dijo que el Ministerio Público ya tiene la teoría objetiva del caso, con la aprehensión del principal acusado y la detención de las otras personas que presuntamente participaron en el asesinato de la joven pareja en un domicilio de la zona de Villa Fátima. 

"Con todos estos elementos vamos a presentar la imputación formal contra el señor Eliot León Fernández en el transcurso de las próximas horas, donde se va a solicitar la detención preventiva de este ciudadano", afirmó. 

Las autoridades policiales aseguraron que León, que se rapó el cabello, se encuentra en perfecto estado de salud.

Hasta la fecha 10 personas, entre ellos familiares de Eliot, están recluidas por el crimen de la pareja, cuyos cuerpos fueron encontrados la anterior semana tras 19 días de búsqueda.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com