Asesino del abogado Herrera lo buscó al menos dos veces para matarlo

El flujo de llamadas y el registro de cámaras de seguridad revelan datos importantes del escabroso crimen.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El flujo de llamadas y el registro de cámaras de seguridad revelan datos importantes del escabroso crimen.

El abogado Julio César Herrera Bassta recibió una llamada el pasado viernes 22 de diciembre de 2017, de un extraño hombre.

El sujeto le manifestó que era un empresario colombiano que tenía buenas referencias juristas para que lo defendiera y asi le cancelaría una suma importante de dinero.

Te puede interesar: Eliot León admitió su participación en asesinato de Jesús y Carla

Tras varias investigaciones, los efectivos de la Felcc determinaron que ese habría sido el inicio de una simulación como cliente para tener un acercamiento con el abogago y luego ejecutarlo.

Por ahora, el flujo de llamadas del teléfono de la víctima, las imágenes captadas por las cámaras públicas y privadas ya están en manos de los investigadores y son objeto de investigación.

De acuerdo con las primeras pesquisas policiales, el supuesto cliente,  intentó tener un primer encuentro con el abogado en sus oficinas, en las que le prometió que le llevaría documentos para analizar un supuesto caso y asumir su defensa, esto ocurrió el 22 de diciembre de 2017.

Sin embargo, el sujeto nunca ingresó a las oficinas del abogado, a pesar de que testigos afirman que vieron al hombre sentado en las gradas hablando por celular.

Según la Felcc, ese día, el sicario tenía la misión de ejecutar al jurista, pero no lo logró debido a que Herrera estaba junto a su asistente y otras personas en los alrededores del bufete.

El martes 16 de enero, el mismo hombre fue visto con las mismas características físicas en el edificio. Sin embargo el hombre no ingresa y sigue hablando por teléfono.

Ya el miércoles 24 de enero fue el fatídico día. Según el extracto de llamadas, antes de ser asesinado, el abogado Herrera recibió un llamado del sicario.

Al parecer el hombre ingresó a la oficina sobre las 16:42 y salió a las 16:45. Tiempo en el que logró asesinar al abogado con golpes en la cabeza propinados con un martillo y luego le dio 15 puñaladas.

Los vídeos de seguridad y las llamadas registradas, son algunas de las pruebas con las que cuentan las autoridades para poder dar con la aprehensión del sicario.

No dejes de leer:

#Lamentable ¡Estas son las razones...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com