Esposas de acusados admiten haber visto la violación de Carla Bellot

Mikaela León y Estefany Guizada revelaron importantes detalles del crimen, que ayudan a la investigación.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Mikaela León y Estefany Guizada revelaron importantes detalles del crimen, que ayudan a la investigación.

Las esposas de los implicados en el asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, admitieron hacer visto cuando Carla era abusada sexualmente.

Todo esto habría ocurrido mientras la pareja de la víctima estaba dentro de una habitación contigua, probablemente ya sin vida.

Te puede interesar: Realizan reconstrucción del asesinato de Jesús y Carla

"Yo abrí la puerta y miré que mi hermano Eliot estaba con la chica violándola tapados con una cama (...) Luego nos hemos salido con mi cuñada (Estefany) a comprar galletas. Cuando regresamos ella miró la ventana y vio que su esposo Israel violaba a la chica" confesó Mikaela León.

Por su parte, Estefany Guizada coincidió con Mikaela al señalar que "Todos estaban dentro del cuarto (con jesús). Eliot me pidió buscar un taxi, salí, tardé 10 minutos y al volver Eliot estaba con la chica". Después de un tiempo, desde una ventana vio a su propio esposo hacer lo mismo.

Según las declaraciones que ambas (Mikaela y Estefany) brindaron por separado, cuando estuvieron en la discoteca Planta Baja, el 1 de enero, sus víctimas se acercaron a ellos entre las 7:00 y 8:00 de la mañana.

Además señalaron que Bellot estaba bastante mareada y que fue Cañisaire quien les invitó trago y les preguntó dónde podían seguir bebiendo, ante lo que Israel ofreció su casa.

En el lugar, según relatan las jóvenes, inició una pelea, luego de que Jesús no encontrara el celular de su enamorada y supuso que había sido robado. En esta pelea, los hermanos León encerraron a Cañisaire en una habitación para golpearlo. 

Luego de unos minutos, Carla se levantó y preguntó por su novio, y fue ahí cuando Israel le dio una patada a la joven en el estómago y dos sopapos.

"Le digo qué te pasa, es mujer, y me quiso pegar, y es donde mi esposo me jala y me dice vámonos”, relató Mikaela.

Sin embargo, después de eso, Estefany contó que mientras estaban con su cuñada encerradas en el baño “por miedo” a sufrir también las agresiones,  escucharon lo que pasaba en el interior de la sala, los “gritos de dolor” de Carla.

No obstante, Renzo reconoció que cuando Jesús estaba dentro de un cuarto, después de la confrontración, Eliot aprovechó para abusar de Bellot.

Por ahora, están pendientes varias pesquisas para aproximarse a la verdad de lo ocurrido el 1 de enero. 

La Fiscalía aún debe desarrollar el careo entre los involucrados, principalmente entre Eliot e Israel, que se acusan mutuamente y así resolver el aberrante caso.

No dejes de leer:

Estos son municipios declarados en alert...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com