Violencia machista causó la muerte de 447 mujeres en Bolivia

Por lo menos 447 mujeres han muerto a causa de la violencia machista desde 2013 en el país.

Foto: AFP
Foto: AFP

Por lo menos 447 mujeres han muerto a causa de la violencia machista desde 2013 en el país.

En los últimos cinco años, al menos 447 mujeres han muerto a causa de la violencia machista desde 2013 hasta enero de este año en Bolivia.

Te puede interesar: Evo Morales envía conmovedor saludo en el día de la mujer

Los datos están incluidos en un reporte difundido con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy 8 de marzo, en el que la coordinadora reclamó que las entidades estatales destinen mayores presupuestos para combatir la violencia machista.

La entidad señaló que el feminicidio es "la forma más extrema de vulneración de los derechos" de las féminas y mencionó que sólo en el primer mes de 2018 han sido asesinadas 14 mujeres en el país.

"Con ellas, suman 447 las mujeres que han perdido la vida por la violencia machista desde 2013. A nivel departamental, Cochabamba ha encabezado estas dramáticas cifras en 2016 y 2017", dice el reporte.

Ante la situación, María Ángela Sotelo, integrante de la Coordinadora ha explicado que "esta situación tan alarmante y tan grave requiere de una inversión y una expresión de voluntad política del Gobierno nacional y de las gobernaciones regionales en cojunto".

Las entidades afiliadas a la Coordinadora de la Mujer en las nueve regiones bolivianas se movilizaron en vísperas del Día Internacional de la Mujer para llamar la atención sobre la necesidad de que haya mayor inversión estatal para prevenir y frenar la violencia machista.

Bolivia puso en vigencia en 2013 una ley que protege a las mujeres de todo tipo de violencia y que castiga el feminicidio con 30 años de prisión, la pena máxima de la legislación boliviana.

No dejes de leer:

García Linera recibirá en ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com