Evo llega a La Haya tres días antes de los alegatos orales

El presidente sostendrá una reunión con el equipo jurídico durante toda la jornada del sábado. 

Foto: ABI
Foto: ABI

El presidente sostendrá una reunión con el equipo jurídico durante toda la jornada del sábado. 

El presidente Evo Morales llegará a la sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Hata tres días antes del inicio de los alegatos orales del juicio marítimo contra Chile, para sostener las últimas reuniones con el equipo jurídico.

"El día sábado 17 de marzo yo estoy en La Haya, tenemos una reunión de trabajo técnico jurídico, toda esa jornada, y después ya prepararse para las audiencias orales", anticipó hoy la autoridad nacional en entrevista con radio Patria Nueva.

Te puede interesar: Disponen horario continuo por el Banderazo marítimo

Los alegatos orales están previstos entre el 19 al 28 de marzo, siendo el país el primero en exponer sus argumentos ante los tribunos.

Una comitiva de autoridades, exautoridades y representantes de organizaciones acompañarán el inicio de la etapa final del proceso.

El jefe de Estado destacó que existe "excelente coordinación" entre el expresidente y agente Eduardo Rodríguez Veltzé y el co-agente Sacha Llorenti, a tiempo de revelar que existen expertos que apoyaron la causa nacional de forma reservada "por razones de seguridad".

Morales también se refirió además al 'banderazo' previsto para mañana, donde se prevé el despliegue de más de 200 kilómetros del emblema de reivindicación marítima, en casi la totalidad de la carretera que une a La Paz y Oruro.

No dejes de leer:

El hombre es acusado de haber realizado ...

Ver publicación completa

Bolivia.com