Bolivia: ¿Cuáles son los orígenes del Día del Padre?

En Bolivia, este 19 de marzo se conmemora el Día del Padre y esto es lo que pocos conocen de la celebración.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

En Bolivia, este 19 de marzo se conmemora el Día del Padre y esto es lo que pocos conocen de la celebración.

En Bolivia, el 19 de marzo de cada año se celebra el Día del Padre, festividad instituida bajo la presidencia del General Hugo Suárez.

Según expertos en historia, el día se celebra primero porque todos los pueblos civilizados, rinden un cálido homenaje a uno de los pilares más firmes sobre los que asienta la sociedad y el principal sostén de la familia.

Te puede interesar: Bolivia: ¿Cuándo cae la Semana Santa en 2018?

La segunda razón tiene que ver con que se ha querido significar esta fecha, como país católico, asociándolo con la fecha en que se recuerda el día de San José, padre de la cristianidad alineada a la Iglesia Católica Apostólica Romana.

El día del padre es una fecha que se celebra a nivel mundial, aunque cada país tiene su fecha especial de celebración.

Por esto, todos los años en Bolivia se celebra el Día del Padre en marzo, más exactamente el día 19.

Para ello, se realizan diferentes tipos de actividades de homenaje, en las escuales, fuentes laborales e instituciones del país, dedicadas a este ser que es sinónimo de amor, fortaleza y sacrificio.

Dicho esto, en Bolivia.com deseamos que este día dedicado al padre boliviano, no sea solamente para felicitarlo, que sea, también, para reflexionar y crear conciencia, preparándole días mejores para su ancianidad, que nuestro comportamiento de hijo sea correcto y sirva para unir y jamás para disgregar a la familia.

¡Feliz Día del Padre!

No dejes de leer:

No creerás las estatuas que puede...

Ver publicación completa

Bolivia.com