Presidentes de Diputados y Senadores viajan el jueves a La Haya

Los Diputados acompañar al equipo jurídico boliviano en la fase de los alegatos orales de la demanda marítima contra Chile.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Los Diputados acompañar al equipo jurídico boliviano en la fase de los alegatos orales de la demanda marítima contra Chile.

Los presidente de la Cámara de Diputados y de Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, respectivamente, viajarán el jueves rumbo a La Haya para acompañar al equipo jurídico boliviano en la fase de los alegatos orales de la demanda marítima contra Chile, que se realizará entre el 19 y 28 de marzo.

Te puede interesar: Carlos Mesa afirma que sí testificó en el juicio contra Goni

"Estamos partiendo la madrugada del jueves calculando llegar a La Haya la noche del viernes, con la intención de participar de una primera reunión el sábado en La Haya, con el presidente Evo Morales, con quien se hará un último repaso y dará algunas instrucciones al equipo jurídico para el lunes comenzar con los alegatos", indicó Gonzales a los periodistas.

La delegación boliviana que acompañará al equipo jurídico está formada por expresidentes, excancilleres, gobernadores y dirigentes de organizaciones sociales, entre otros.

El titular del Senado dijo que la delegación boliviana participará en las dos primeras jornadas cuando Bolivia dé a conocer sus alegatos, luego retornar al país.

Indicó que la última fase del proceso es "un momento crucial" porque es cuando se hará conocer de manera oral los argumentos del Estado para conseguir retornar con soberanía al Océano Pacífico.

No dejes de leer:

¡Esta es la fecha en la que se reu...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com