Palmasola: Reportan seis reos muertos en medio de requisa policial

El viceministro del Interior, José Luis Quiroga, confirmó la muerte de seis reos luego del megaoperativo que se realizó esta madrugada en Palmasola. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El viceministro del Interior, José Luis Quiroga, confirmó la muerte de seis reos luego del megaoperativo que se realizó esta madrugada en Palmasola. 

La requisa policial en Palmasola tiene ya confirmados a dos reos fallecidos y cuatro policías heridos de bala.

También desde dentro del penal, se habla de la posibilidad de al menos otras cinco bajas que serán confirmadas o descartadas por las autoridades policiales en una conferencia de prensa en las próximas horas.

Te puede interesar: Evo Morales, se ubica en cuarto lugar de popularidad en el mundo

"Podemos decir que hoy hemos tomado el control total del penal de Palmasola (...) son seis personas que han perdido la vida de parte de los internos, que han resistido la acción policial con armas de fuego", explicó en una conferencia de prensa dictada en puertas de ese reclusorio.

Quiroga confirmó que seis policías resultaron heridos, tres con arma de fuego y tres policontusos, además de 18 presos con contusiones de diversa índole, que  fueron derivados a distintos nosocomios de la ciudad. 

De momento, hay desesperación entre los familiares que están en las afueras del penal.

Es más, los efectivos tuvieron que gasificar para lograr dispersar la presión que había por saber qué pasaba en el interior.

Los uniformados, entre los que se encuentran efectivos de la Felcc, Felcn y la Utop, ingresaron aproximadamente a las 04:15 al sector del PC-4, donde la pasada semana hubo un motín y se provocó una fuga de reos. 

#deÚltimo: Vea la...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

Operativo sorpresa de madrugada en Palma...

Ver publicación completa

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com