Palmasola: Sube a siete el número de presos fallecidos en requisa

Según un reporte preliminar, hay 18 reos y 7 policías fueron heridos en ese operativo carcelario.

Foto: AFP
Foto: AFP

Según un reporte preliminar, hay 18 reos y 7 policías fueron heridos en ese operativo carcelario.

El sub director del hospital 'El Bajío', Anwar Adat, reportó el miércoles la muerte del séptimo preso, que inicialmente fue herido por un disparo de arma de fuego en la cabeza, en la requisa que se realizó la madrugada del miércoles a la cárcel de Palmasola.

"Recibimos tres heridos del penal de Palmasola con heridas de arma de fuego de los cuales, uno acaba de obitar (fallecer) por una pérdida de masa encefálica y los otros dos, uno con trauma en la región cervical y otro en la región occipital fueron derivados al hospital San Juan de Dios", explicó el galeno en una entrevista con radio El Deber.

Te puede interesar: Policía presenta a universitario acusado por violación

Cerca del mediodía el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, confirmó la muerte de seis internos, de los cuales, cinco cuerpos fueron trasladados a la morgue de la Pampa de la Isla y otro llegó sin signos vitales al hospital Francés, cerca de las 7h00.

El médico agregó que en ese nosocomio también se atendió a un policía que llegó con una luxación y que fue trasladado al Hospital Obrero, de la Caja Nacional de Salud, y un quinto paciente con policontusiones, de nacionalidad colombiana que continúa siendo atendido por los médicos.

Según el Viceministro de Régimen Interior los reos atacaron primero a los policías prendiendo garrafas y utilizando armas de fuego, que hirieron a tres efectivos, que fueron evacuados en primera instancia al hospital Francés y posteriormente al Hospital Obrero.

Aclaró que esa situación provocó un intercambio de fuego con los internos, que dejó el saldo de personas muertas y heridas, situación que fue confirmada tras el operativo que se llevó a cabo por más de cuatro horas.

No dejes de leer:

¡Las autoridades revelaron los ext...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com