Piñera descarta canje territorial con Bolivia por una salida soberana al mar

El presidente Sebastián Piñera envío estas controvertidas palabras, a tres días de iniciar los alegatos orales por la demanda marítima. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente Sebastián Piñera envío estas controvertidas palabras, a tres días de iniciar los alegatos orales por la demanda marítima. 

El presidente Sebastián Piñera descartó la posibilidad de un canje territorial y aseguró que en su gobierno "Chile no va a perder ni territorio, ni mar, ni integridad territorial ni soberanía".

De esa manera se sumó a las críticas del senador y ex aspirante a La Moneda, Aljandro Guillier, quien planteó la posibilidad de un canje territorial con Bolivia.

Te puede interesar: Evo Morales visita al Rey de España en el Palacio de La Zarzuela

"No estoy de acuerdo con las palabras del senador Alejandro Guillier y sí creo que le causó un daño, porque quebró un poco la unidad que tenemos todos los chilenos en la defensa de nuestros intereses", admitió Piñera en entrevista con Mega, citado por T13.

Una polémica que surge a solo días que comiencen los alegatos orales en la Corte Internacional de La Haya, y donde ambos países presentarán sus posturas sobre la demanda con que Bolivia busca forzar una negociación por su pretensión de conseguir una salida al mar con soberanía.

Al respecto Piñera fue enfático: "Chile firmó un tratado con Bolivia el año 1904. Ese tratado dejó en forma meridianamente clara los límites entre Chile y Bolivia y en consecuencia, Chile como país amante de la paz y respetuoso del derecho internacional va a cumplir y va a hacer cumplir el tratado de 1904".

No dejes de leer:

¡Estos son los argumentos que da l...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com