Rey Felipe VI y España respalda demanda marítima boliviana

El Rey Felipe expresó con estas palabras su respaldo a la demanda marítima boliviana.
 

Foto: ABI
Foto: ABI

El Rey Felipe expresó con estas palabras su respaldo a la demanda marítima boliviana.
 

El Rey Felipe VI y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) expresaron el viernes su respaldo a la demanda marítima boliviana, radicada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya desde 2013, en honor a los principios de la "justicia, la verdad y la razón", informó el canciller Fernando Huanacuni.

Te puede interesar: Piñera descarta canje territorial con Bolivia por una salida soberana al mar

Ese respaldo fue expresado al presidente Evo Morales en las reuniones que sostuvo en la ciudad de Madrid esta jornada, en el marco de una corta visita oficial al país europeo, para fortalecer los lazos de cooperación y abrir oportunidades de nuevas inversiones.

"Hemos hablado sobre el tema marítimo, estamos en medio de un viaje importante de algo trascendental para Bolivia, el presidente ha expuesto (la demanda marítima) con todas las características y creo que todos los actores han coincidido desde la mañana, incluso el Rey dijo que se tiene que hacer justicia", dijo en declaraciones a la Red Patria Nueva.

Bolivia pide a la CIJ que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar chilena.

Huanacuni recordó que Bolivia no pide algo que "no sea cumplible y que esté fuera del contexto histórico", sino exige su pleno derecho a una salida a las costas del océano Pacífico.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com