Mineros elogian defensa boliviana en alegados por la demanda marítima

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia agradecen a los juristas que defienden la demanda marítima.

Foto: AFP
Foto: AFP

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia agradecen a los juristas que defienden la demanda marítima.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, elogió el lunes a los juristas bolivianos que defendieron la demanda marítima boliviana en los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

No dejes de leer: Bolivianos en vigilia acompañan los alegatos orales en la CIJ

El dirigente de los mineros dijo sentirse muy orgulloso de los juristas que defienden la demanda marítima, y confió que el proceso será beneficioso para que el país retorne con soberanía a las costas del Pacífico.

"Hemos visto con mucha capacidad a la comisión boliviana, muy capaces, fundamentos muy concretos que a mí me hacen sentir muy orgulloso porque al final esta generación y la otra ya tenemos que tener un mar", indicó.

A su juicio, el deseo de los bolivianos de volver al mar con soberanía nunca morirá, por lo que pidió a la población mantenerse vigilante a la demanda que se cursa en la CIJ de La Haya.

"Tenemos que tener nuestros propios puertos, ese sentimiento de que Bolivia nació con un mar nunca morirá y debe progresar con un mar", aseveró.

Bolivia.com